Mundo Animal
Bienvenid@s.

Estais cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa al rellenar los campos requeridos.

El tema principal de este foro es el mundo animal, animales salvajes en su hábita natural. También encontrareis documentales, información y mucho más.

Saludos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Animal
Bienvenid@s.

Estais cordialmente invitados al foro. El registro es automático y se activa al rellenar los campos requeridos.

El tema principal de este foro es el mundo animal, animales salvajes en su hábita natural. También encontrareis documentales, información y mucho más.

Saludos.
Mundo Animal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

.::Cocodrilo del Nilo::.

2 participantes

Ir abajo

.::Cocodrilo del Nilo::. Empty .::Cocodrilo del Nilo::.

Mensaje por Admin Sáb Ago 03, 2013 12:26 am

Distribución

.::Cocodrilo del Nilo::. Crocodylus_niloticus_Distribution

Es una especie de saurópsido crocodilio de la familia Crocodylidae. Es una de las tres especies de cocodrilos que habitan en África, y la segunda en tamaño en el mundo, pues puede alcanzar los 6 m de largo y pesar hasta 730 kg; aunque sus tallas medias son de 5 metros y de 225 kg.

.::Cocodrilo del Nilo::. 764px-NileCrocodile

Descripción

Puede medir hasta seis metros de largo y pesar hasta 900 kilogramos de peso. Su coloración puede ser verde oliva brillante. verde oscuro o bronce en el dorso y amarillo pálido en el vientre.

Distribución y hábitat

Pese a lo que su nombre común podría dar a entender, no es exclusivo del Nilo, sino que se encuentra en prácticamente toda el África subsahariana y en la isla de Madagascar. Vive en lagos y ríos de agua dulce.

Comportamiento

Su ceremonia de cortejo es espectacular; el macho defiende un trecho de arena, rugiendo a cualquier intruso. Cuando la hembra se siente atraída por el ruido, el macho sacude el cuerpo y expulsa agua por las fosas nasales.
Se alimenta de animales que se acercan a beber; los arrastra al agua y los ahoga. Al comer, como no pueden masticar, utilizan un método que perfeccionaron durante millones de años. Agarra una parte del cuerpo y mientras otros lo tienen gira sucesivamente hasta arrancar un buen trozo de carne, a esto de lo llama "giro de la muerte".


El cocodrilo en la mitología egipcia

.::Cocodrilo del Nilo::. Egypt.Sobek.01

Ha sido al mismo tiempo odiado y reverenciado por el hombre, especialmente en el Antiguo Egipto, donde los cocodrilos eran momificados y se les rendía culto. Los antiguos egipcios rendían culto a Sobek, un dios-cocodrilo asociado con la fertilidad, la protección, y el poder del faraón. La relación de los egipcios con Sobek era ambivalente: en ocasiones dieron caza a los cocodrilos, e injuriaron al dios, y otras veces lo vieron como el protector del faraón y origen de su poder.
Sobek era representado como un cocodrilo, o como hombre con cabeza de cocodrilo, con la corona Atef. El principal lugar de culto estaba en una ciudad del Imperio Medio, Shedet, en el oasis de El-Fayum, en árabe al-Fayyum, lugar que era conocido por los griegos con el nombre de "Cocodrilópolis", o la ptolemaica Arsínoe. Otro templo de importancia dedicado a Sobek se encuentra en Kom Ombo.

Según Heródoto, en el siglo V a. C., algunos egipcios tenían cocodrilos como animales domésticos. En el estanque del templo de Sobek, en Arsínoe, vivía un cocodrilo sagrado, al que se alimentaba, cubría de joyas y rendía culto. Cuando los cocodrilos morían eran embalsamados, momificados, depositados en sarcófagos y enterrados en tumba sagrada. Han sido hallados cocodrilos momificados en sepulturas egipcias, incluso huevos de cocodrilo embalsamados.
En el antiguo Egipto se utilizaba la magia para aplacar a los cocodrilos. Incluso en la época actual, los pescadores nubios ponen cocodrilos disecados en los umbrales de sus puertas para prevenir el mal.El cocodrilo se relacionó también en ocasiones con Seth, el dios del mal.

Admin
Admin
Guardián de la Manada
Guardián de la Manada

Sexo : Femenino

Mensajes : 114

Edad : 47

Localización : España


https://mundoanimal.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

.::Cocodrilo del Nilo::. Empty Re: .::Cocodrilo del Nilo::.

Mensaje por Sonnya Vie Ago 09, 2013 3:09 am

 Se dice que son unos de los cocodrilos más agresivos, aunque no los más grandes. Los romanos tenían a los leones y los egipcios a los cocodrilos que como dice el texto, eran adorados por estos como dioses.
Sonnya
Sonnya

Sexo : Femenino

Mensajes : 5

Localización : España


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.